2014/08/25 Ambiente

China prohibirá el uso del carbón en Beijing en 2020

China
Enviar noticiaImprimir noticia

La Capital de Chinaplagada de smog ha anunciado que va a prohibir todas las ventas de carbón y su uso a finales de 2020 como parte de su lucha contra la contaminación.

La Oficina Municipal de Protección Ambiental de Beijing publicó el plan en su página web, diciendo que la ciudad tendrá lugar priorizar la electricidad y el gas natural, especialmente para la calefacción. 

Agencia de Noticias Xinhua oficial de China, dijo que el carbón representó una cuarta parte del consumo energético de Beijing en 2012. 

Incluso con la prohibición de Beijing, se espera que el uso de carbón se eleve en China. El carbón es un importante generador de gases de efecto invernadero y ha ayudado a convertir a China en el mayor emisor mundial de carbono y otros gases que atrapan el calor. 

En septiembre, el gobierno chino anunció una prohibición de todas las nuevas centrales eléctricas de carbón alrededor de Beijing, Shanghai y Guangzhou.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.