2020/01/14 Ambiente

Descendió densidad de contaminantes en Beijing durante 2019

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Beijing, capital de China, cerró 2019 con un descenso a 42 microgramos por metro cúbico en la densidad de las partículas PM2.5 en el aire, otra evidencia del éxito de la lucha medioambiental, confirman datos oficiales.

Beijing, capital de China, cerró 2019 con un descenso a 42 microgramos por metro cúbico en la densidad de las partículas PM2.5 en el aire, otra evidencia del éxito de la lucha medioambiental, confirman datos oficiales.

Según un reporte del gobierno municipal, tal resultado se logró luego de aplicar medidas como un mayor chequeo del transporte de carga que usa combustibles fósiles y la incorporación de vehículos a esa flota con nuevas energías.

La ciudad fortaleció el control sobre la emisión de polvo, cuyo volumen mensual de reducción fue de seis toneladas por kilómetro cuadrado.

Entre enero y noviembre del año pasado, Beijing solo experimentó tres días con contaminación severa, mientras en igual período de 2018 fueron 10.

Las autoridades destacaron que la mejoría en la calidad del aire se enmarca en los esfuerzos nacionales por conservar el entorno.

La capital china, junto a los vecinos territorios de Tianjin y Hebei, son los más golpeados por el flagelo y, según los planes, los tres deberán reducir a cuatro por ciento la densidad de la PM2,5 hacia marzo venidero.

La nación oriental se propone así dar nuevos pasos en su empeño de erradicar con efectividad un problema perjudicial para la salud humana y el desarrollo económico, ante la previsión de condiciones adversas como consecuencia del fenómeno atmosférico El Niño.

La batalla ambiental es un asunto de seguridad nacional y el Gobierno y el Partido Comunista de China determinaron acelerar el funcionamiento de un sistema que garantice hacia 2035 una sociedad mejor educada en materia ecológica y libre de la polución.

El gigante asiático tiene como propósito esencial disminuir hacia 2030 sus emisiones de carbono por unidad del Producto Interno Bruto y ampliar el consumo de energía limpia.

Después de décadas de expansión rápida que deterioró la calidad del aire, del suelo y del agua, se propone con similar ímpetu darle atención a ese aspecto primordial para la vida de su población y el mantenimiento del desarrollo.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.