2018/12/05 Ambiente

China y EEUU realizan estudio conjunto sobre diversidad bacteriana del suelo

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Un estudio conjunto chino-estadounidense sobre las muestras de suelo recogidas de la meseta Qinghai-Tíbet y de las regiones de América del Norte llegó a la conclusión de que la diversidad bacteriana del suelo aumentará en las regiones con las condiciones

Un estudio conjunto chino-estadounidense sobre las muestras de suelo recogidas de la meseta Qinghai-Tíbet y de las regiones de América del Norte llegó a la conclusión de que la diversidad bacteriana del suelo aumentará en las regiones con las condiciones climáticas existentes.
La investigación, que está apoyada por la Academia de Ciencias de China y el departamento de energía de Estados Unidos, se considera importante para evaluar el impacto climático en los ecosistemas terrestres.
Chu Haiyan, investigadora del Instituto de Ciencias del Suelo con sede en Nanjing, dependiente de la Academia de Ciencias de China, quien participó en la investigación, señaló que las bacterias del suelo desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de un ecosistema y en el mantenimiento de la fertilidad del suelo. Las variables climáticas históricas fueron activos predictores sólidos de la abundancia de taxones, grupos de organismos emparentados, y métricas de diversidad.
Sobre la base del estudio de las propiedades del suelo entre ahora y hace 50 años, los investigadores encontraron que los procariotas, organismos que no tienen núcleo celular diferenciado mediante una membrana, del suelo manifiestan un retraso significativo en su respuesta a los cambios climáticos durante muchas décadas. Predicen un aumento generalizado de la diversidad procariótica del suelo.
Chu destacó que la meseta Qinghai-Tíbet es un lugar ideal para estudiar el efecto heredado en la distribución microbiana del suelo. Es la meseta más joven, grande y alta del mundo con un clima extremo y cambiante.
La experta añadió que el estudio de las muestras de la meseta Qinghai-Tíbet y de Estados Unidos y Canadá muestra resultados similares.
El artículo sobre la investigación se publicó en la última edición de la revista internacional de mSystems de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.