2018/12/03 Ambiente

Científicos chinos piden control de calentamiento global

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Científicos chinos han pedido que se controle el calentamiento global para disminuir las sequías.

Científicos chinos han pedido que se controle el calentamiento global para disminuir las sequías.

Un equipo dirigido por Su Buda, investigador del Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang, subordinado a la Academia de Ciencias de China, ha descubierto que si la temperatura global sube entre 1,5 y 2 grados, la intensidad y el impacto de las sequías podrían ser más severas que en la actual situación.

También determinó que si la temperatura global asciende 1,5 grados, los daños por las sequías en China podrían ser tres veces más que el promedio entre 2006 y 2015.

"En el contexto del calentamiento global, el mundo se enfrentaría a muchos más casos graves de sequía", señaló Su. "Debemos hacer más esfuerzos para desacelerar el calentamiento global", recalcó.

Su apuntó que el desarrollo ecológico y sostenible es la opción idónea para suavizar los daños económicos generados por el clima extremo.

Las sequías globales causaron unas pérdidas económicas valoradas en más de 115.500 millones de yuanes (unos 16.600 millones de dólares) desde 1984 a 2017, según los científicos. En China, la cifra se situó en más de 44.400 millones de yuanes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.