2018/04/03 Ambiente

Presidente chino subrayó la importancia de programas de reforestación

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de China, Xi Jinping, subrayó este lunes la importancia del desarrollo centrado en el pueblo mientras se llevan a cabo amplios programas de reforestación.

El presidente de China, Xi Jinping, subrayó este lunes la importancia del desarrollo centrado en el pueblo mientras se llevan a cabo amplios programas de reforestación.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo el llamado cuando se unió a una actividad voluntaria de plantación de árboles en Beijing.

Los funcionarios dirigentes de diversos niveles deben liderar a otros funcionarios y a los ciudadanos para plantar árboles de forma voluntaria y tratar el medio ambiente como a su propia vida, resaltó Xi.

Otros líderes chinos, incluidos Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, también asistieron al evento llevado a cabo en una gran área verde en los suburbios orientales de Beijing.

El presidente llevó agua junto con algunos estudiantes mientras les preguntó sobre su estudios y entrenamiento físico y los instó a elevar la consciencia sobre la protección ambiental.

Xi afirmó que la reforestación ha sido una excelente tradición de largo plazo de la nación china e indicó que "plantamos árboles aquí para cumplir nuestras obligaciones legales".

El evento de plantación de árboles de hoy también fue una acción concreta en la construcción de una China hermosa, en el avance de la conservación ecológica y en la mejora del nivel de vida del pueblo, dijo Xi.

La misma importancia se debe otorgar tanto a la calidad como a la cantidad en los programas de reforestación de la tierra, al mismo tiempo que se adopta un camino de desarrollo más verde que sea científico, ecológico y frugal.

Xi pidió a los funcionarios dirigentes ampliar continuamente las áreas forestales y mejorar la calidad de los bosques y el sistema ecológico y su estabilidad.

Los funcionarios deben hacer un buen trabajo en la reforestación y enriquecer sus formas de llevar a cabo sus responsabilidades en la plantación de árboles de manera voluntaria, apuntó Xi.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.