2020/06/29 Tecnología

Australia y Nueva Zelanda acogerán Mundial femenino de fútbol 2023

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Australia y Nueva Zelanda acogerán de manera conjunta la Copa del Mundo femenina de fútbol de 2023, anunció la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

Australia y Nueva Zelanda acogerán de manera conjunta la Copa del Mundo femenina de fútbol de 2023, anunció la Federación Internacional de la disciplina (FIFA).

La candidura de las dos naciones doblegó en la votación telemática del Consejo de la FIFA, a la de Colombia, la única que resistió hasta la fecha final del proceso, después de las recientes retiradas de Brasil, primero, y de Japón, después.

Unidas bajo el lema 'como una sola', los países seleccionados aspiran a impulsar aún más el crecimiento del juego en la región Asia-Pacífico, tras el éxito del torneo celebrado el pasado verano en Francia.

La primera justa universal para damas en el hemisferio sur brindará a la FIFA nuevas oportunidades comerciales y un profundo impacto social para las mujeres y las niñas.

El proyecto tiene en su base un concepto innovador que combina la excelencia técnica, la visión y la pasión con una extraordinaria oportunidad para llevar el fútbol femenino a nuevos niveles'.

Los organizadores vaticinan, no obstante, una asistencia récord de 1,5 millones de espectadores en los 13 estadios de 12 ciudades en los que se disputará el torneo. Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida, Newcastle, Launceston, Auckland, Wellington, Christchurch, Hamilton y Dunedin serán las urbes que organizarán el certamen.

Algunos de los estadios propuestos ya acogieron grandes eventos internacionales, como la Copa Mundial sub-20 y la Copa Asiática de 2015, los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 o los Mundiales de críquet (2015) y rugby (2011).

Cada país albergará los duelos de cuatro grupos. Los octavos de final, cuartos de final y semifinales se repartirían entre las dos naciones anfitrionas.

La candidatura recibió la calificación más alta de todas las propuestas con 4,1 puntos sobre un máximo de 5 y tiene como base las estables economías de Australia y Nueva Zelanda, además de un ambicioso plan comercial para garantizar que el torneo produzca el máximo rendimiento financiero con el mínimo riesgo.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.