2018/07/06 Tecnología

El reconocimiento facial llega al aeropuerto internacional de Sidney, Australia

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

La aerolínea Qantas trabajará con el puerto internacional para automatizar el proceso de facturación y embarque de los pasajeros.

Un nuevo experimento en el aeropuerto de Sidney, Australia, podría ayudarte a no perder tu vuelo –pero podría costarte tu privacidad.

Algunos pasajeros de la aerolínea australiana Qantas que viajen desde y hacia ese aeropuerto internacional estarían entre los primeros en todo el mundo en formar parte de una prueba que utiliza el reconocimiento facial para automatizar el proceso de facturación del pasajero, de su equipaje, de su acceso a las áreas premium de la aerolínea –y el embarque final.

"En el futuro, no habrán más malabarismos con pasaportes y valijas al momento de la facturación, y no tendrás que buscar en tus bolsillos o teléfonos inteligentes tu tarjeta de embarque, dijo Geoff Culbert, presidente ejecutivo del aeropuerto de Sidney, en un comunicado de prensa. La idea es usar tu rostro como si fuera tu pasaporte y tarjeta de embarque en cada paso del proceso. Según Culbert, el aeropuerto de Sidney recibe unos 43 millones de pasajeros cada año.

Este esfuerzo de automatización no será limitado a Sidney. Según el comunicado, el gobierno australiano quiere expandir esta tecnología a todos los aeropuertos del país e invertirá US$16.6 millones (AUD$22.5 millones) para hacerlo durante los próximos tres años, según CIO, un medio especializado en informática que forma parte de la firma de investigación IDB. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.