2019/01/02 Sociedad

Peligroso terrorista despojado de ciudadanía australiana

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El terrorista local más notorio de Australia, Neil Prakash, ha sido despojado de su ciudadanía australiana luego de haber luchado por el Estado Islámico en Medio Oriente.

El terrorista local más notorio de Australia, Neil Prakash, ha sido despojado de su ciudadanía australiana luego de haber luchado por el Estado Islámico en Medio Oriente.
El ministro de Asuntos Exteriores, Peter Dutton, expresó el sábado que Prakash, quien se encuentra actualmente en prisión en Turquía, ya no es considerado australiano.
Australia presentó un pedido de extradición a Turquía para Prakash, quien enfrenta acusaciones de incitar a un complot terrorista en su antiguo estado de residencia, Victoria.
De todos modos, la extradición tendrá que esperar los resultados de los procedimientos criminales que se sostienen contra Prakash, incluyendo una sentencia de la corte turca, que representaría hasta 15 años en prisión.
Esta posición marca la 12ª vez que el gobierno australiano ha despojado a una persona de su ciudadanía por sus vínculos con organizaciones terroristas fuera de Australia.
La Ley de la Ciudadanía Australiana 2007 permite al gobierno revocar la doble ciudadanía si no ofrece lealtad al país.
"Estar al servicio de este tipo de organización terrorista, así como lo estaba el señor Prakash, significa ser desleal a Australia, por eso haremos lo posible para que pague por sus crímenes", dijo Dutton.
Prakash al parecer aún tiene ciudadanía fijiana, por línea paterna. Las autoridades de Fiyi fueron notificadas con antelación sobre la decisión de Dutton de anular la ciudadanía australiana a Prakash.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.