2018/09/20 Sociedad

Australia anunció sanciones severas por esconder agujas en fresas

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, propuso condenar con hasta 15 años de prisión a los delincuentes que escondieron agujas de coser dentro de fresas.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, propuso condenar con hasta 15 años de prisión a los delincuentes que escondieron agujas de coser dentro de fresas.
'Sabotear nuestras fresas es sabotear a nuestros agricultores. No está bien. Es un crimen', publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Morrison comunicó que el Gobierno presentará su propuesta al Parlamento para que pueda aprobarlas antes del fin de semana.
Las autoridades, citadas por la cadena ABC, recomiendan a los consumidores que corten las frutas antes de comerlas y prometieron también remunerar con 100 mil dólares australianos (72.500 dólares americanos) a quien ayude a capturar a los delincuentes.
Los que presenten pistas falsas, introduzcan agujas dentro de los alimetos que han comprado, o difundan informaciones mentirosas en las redes sociales, enfrentarán hasta 10 años de prisión, aseveró el jefe del ejecutivo australiano.
La policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur inició una investigación después de que se encontraran agujas en las fresas de al menos siete productores del país y, más tarde, también en bananas y manzanas.
El primer caso se registró la semana pasada cuando un joven de 21 años se tragó una aguja y fue hospitalizado en la ciudad de Brisbane, en el estado de Queensland.
El ministro del Interior de Australia, Peter Dutton, informó que desde entonces unas 100 personas denunciaron haber encontrado agujas en fresas, aunque señaló que en muchos casos probablemente se trata de falsificaciones.
Los supermercados tuvieron que retirar este tipo de frutas de las ventas y muchos productores destruyeron sus cosechas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.