2018/07/06 Sociedad

El KIA Stinger se viste de patrulla para resguardar a los australianos

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Tiene cara de villano, pero sus intenciones son buenas. El KIA Stinger ha sido adoptado como coche de patrulla por el Servicio de Policía en Queensland, en Australia

Tiene cara de villano, pero sus intenciones son buenas. El KIA Stinger ha sido adoptado como coche de patrulla por el Servicio de Policía en Queensland, en Australia, luego de haber obtenido resultados favorables en un meticuloso proceso de investigación realizado por la autoridad local para determinar si funcionaría o no como un vehículo de servicio.

El programa se echó a andar en diciembre, cuando la policía de Queensland buscaba algún reemplazo para sus Holden Commodore y Ford Falcon que salieron de producción recientemente. El KIA Stinger parece haber sido el candidato más interesante, pues se adquirieron 50 unidades para incorporarlas como patrullas.

Las versiones adquiridas corresponden a las equipadas con motor V6 biturbo. Este propulsor de 3.3 litros es capaz de desarrollar 365 hp y 376 lb-pie, envía todo su poder a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho cambios y es capaz de alcanzar 100 km/h en 4.9 segundos. Cuenta con distintos modos de manejo y hasta asistente para arrancones —launch control.

La policía australiana siempre ha utilizado sedanes grandes con motores V8. El salto hacia un Stinger supone un hito dentro de la historia del país y también de la marca. De acuerdo con nuestros colegas de Carscoops, otras regiones de Australia están considerando adquirir Stinger para su flotilla, o bien, comprar algunas unidades del Sorento.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.