2018/09/18 Salud

Australia: demuestran papel de las células inmunes en la esquizofrenia

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Las células inmunes (CI) inciden en el desarrollo de la esquizofrenia, enfermedad que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo, demuestra un estudio australiano publicado.

Las células inmunes (CI) inciden en el desarrollo de la esquizofrenia, enfermedad que afecta a más de 21 millones de personas en todo el mundo, demuestra un estudio australiano publicado.
Los autores, procedentes del Neuroscience Research Australia (Neura) y la Universidad de Nueva Gales del Sur (Unsw), encontraron la presencia de grandes cantidades de CI en los cerebros de algunas pacientes con esa dolencia.
Según explicaron en el trabajo divulgado en la revista Molecular Psychiatry, las exploraciones actuales se centran en tres células cerebrales: las neuronas, gliales o neuroglías (encargadas de apoyar a las neuronas) y endoteliales (recubren los vasos sanguíneos).
Sin embargo, el nuevo estudio halló en el tejido cerebral de personas con esquizofrenia que el macrófago, un tipo de célula inmune, incide en los altos niveles de inflamación del órgano central de nuestro sistema nervioso, señalaron los expertos, liderados por Cynthia Shannon.
Las inmunes pueden estar produciendo estas señales inflamatorias en los afectados con ese trastorno mental, apuntó Shannon, especialista del Neura.
Al decir de la autora principal, observamos que en los esquizofrénicos las gliales se inflaman y producen signos de estrés que modifican el comportamiento de las endoteliales.
La comprensión sobre la importancia de las CI en la esquizofrenia abre las puertas para alterar los diagnósticos y tratamientos actuales, que se centran en suprimir los síntomas, concluyeron los realizadores de la pesquisa.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.