2019/04/15 Política

Convocan para mayo a elecciones legislativas en Australia

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, convocó a comicios legislativos para el próximo 18 de mayo y ya lanzó su campaña electoral centrada en temas como la economía y el clima.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, convocó a comicios legislativos para el próximo 18 de mayo y ya lanzó su campaña electoral centrada en temas como la economía y el clima.
El jefe del ejecutivo publicó este jueves en su cuenta de Twitter una foto de la carta donde el gobernador general, Peter Cosgrove, acepta la sugerencia de fecha para realizar los sufragios.
'Vivimos en el mejor país del mundo, cuyo futuro depende de una economía fuerte', declaró Morrison, que espera conducir al Partido Liberal hacia una tercera victoria consecutiva, aunque las encuestas lo ubican por detrás del Partido Laborista, dirigido por el exlíder sindical Bill Shorten.
Además, el gobernante subrayó en sus redes sociales que en estos sondeos hay una clara opción, es una que determinará la economía de los australianos no para los próximos tres años sino para la próxima década.
Para mantener a su partido en el poder e intentar permanecer como primer ministro, Morrison desestimó las posibilidades de sus oponentes al afirmar que las políticas de los laboristas debilitarán la economía.
'La última vez que los laboristas fueron elegidos en 2007 habían heredado una buena economía y en un solo año convirtieron un superávit de 20 mil millones de dólares australianos en un déficit de 27 mil millones', alertó.
Por su parte, el Partido Laborista intentará conquistar a electores descontentos con el hecho de que Morrison haya sustituido tras una revuelta interna de los liberales a Malcom Turnbull, quien a su vez reemplazó tras otra crisis al conservador Tony Abbott.
Bill Shorten dijo en un video publicado en Twitter que sólo los laboristas podían garantizar una Australia más justa.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.