2014/05/20 Política

Australianos protestan contra cortes a fondos para salud y educación

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno presentó el presupuesto para el año fiscal 2014-2015, en el cual se incluyó el recorte al gasto público con el objetivo de reducir el déficit a casi la mitad para el próximo año

Miles de australianos protestaron en las calles de diversas ciudades del país contra los recortes presupuestarios del gobierno, en detrimento de la salud pública y la educación.

Los manifestantes cerraron las principales arterias de ciudades como Sydney, Melbourne y Brisbane, y mostraron pancartas contra los planes del Ejecutivo liderado por el primer ministro Tony Abbott, puntualizó un reporte de la cadena ABC y otro del diario The Sydney Morning Herald.

La semana anterior, el gobierno presentó el presupuesto para el año fiscal 2014-2015, en el cual se incluyó el recorte al gasto público con el objetivo de reducir el déficit a casi la mitad para el próximo año y alcanzar un supuesto equilibrio en el período 2018-2019.

La información reveló que para la venidera década, el Estado pretende recortar unos 80 mil millones de dólares a la financiación de escuelas y hospitales.

Especificó que otras medidas impopulares son la ampliación gradual de la edad de jubilación hasta fijarla en 70 años para 2035, o la reducción de unos 16.500 puestos de trabajo en el sector público.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.