2014/05/10 Política

Australia creará nueva agencia de control de fronteras marítimas

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

La nueva entidad del gobierno será dirigida por un comisionado civil y tendrá como fin detener en aguas jurisdiccionales los buques con indocumentados a bordo

Australia anunció este viernes la creación de una agencia nueva de protección de fronteras, la cual fusionará los departamentos nacionales de Aduanas e Inmigración.

La nueva entidad del gobierno será dirigida por un comisionado civil (aún sin determinar) bajo supervisión oficial, y tendrá como fin detener en aguas jurisdiccionales los buques con indocumentados a bordo, puntualizó el ministro australiano de Inmigración, Scott Morrison.

De acuerdo con la nota, publicada por la cadena ABC, a principios de 2014 Australia recrudeció las medidas migratorias a los solicitantes de asilo que incursionan en aguas australianas en precarias embarcaciones y sin previa autorización.

Desde hace meses, especificó el texto, las autoridades locales llevan a cabo la Operación Fronteras Soberanas, encargada de prevenir la llegada de navíos con potenciales refugiados.

Por tal motivo, afirmó, la mayoría de los barcos con pasajeros extranjeros en situación irregular, regresa a su punto de partida o es confinada a campos de refugiados ubicados en las lejanas islas de Nauru o Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.