2014/02/22 Política

Reunión de ministros financieros del G20 en Sydney.

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Se espera que la turbulencia de los mercados provocada por las medidas de la Reserva Federal, hacia la eliminación de las medidas de salvataje de la economía de los EE.UU. sea una prioridad en la agenda.

Se espera que la turbulencia de los mercados provocada por las medidas de la Reserva Federal, hacia la eliminación de las medidas de salvataje de la economía de los EE.UU. sea una prioridad en la agenda mientras los jefes de finanzas de las economías más grandes del mundo se reúnen en Sydney este fin de semana.

El Grupo de los 20 ministros de Finanzas y banqueros centrales es una reunión precursora de la principal cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad australiana de Brisbane, en noviembre. El anfitrión de la reunión, tesorero australiano Joe Hockey, dijo que la decisión de la Reserva Federal para empezar a escalar de nuevo el estímulo será una parte clave de los debates, junto con un nuevo impulso de crecimiento global.

El G-20, lo que representa alrededor del 85 por ciento de la economía global, se compone de dos países ricos y las economías emergentes de los Estados Unidos a Arabia Saudita y China.

En un documento preparado para la reunión de este fin de semana, el Fondo Monetario Internacional advirtió economías avanzadas para evitar prematuramente hacer retroceder sus programas de estímulo. Pero Hockey ha defendido la decisión de la Fed, diciendo los EE.UU. tiene la responsabilidad de hacer lo que es mejor para sí mismo.

El punto clave de la reunión, sin embargo, estudia la forma de restaurar el crecimiento mundial en medio de indicios de que las economías más grandes del mundo se están desacelerando, una vez más.

Los miembros del G20 son Argentina, Australia  Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, los EE.UU. y la Unión Europea Unión.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.