2018/12/24 Economía

Australia: emiten tarjetas de débito con cuentas en bitcóin y ether

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El servicio ya es compatible con la red de cajeros y terminales de pago del país, pero tiene ciertas limitaciones.

Una joven empresa con sede en la ciudad australiana de Sídney ha empezado a emitir tarjetas de débito nominadas en bitcóin o ether para que aquellas personas que tienen cuentas y ahorros en alguna de las dos criptodivisas más populares tengan más facilidades para gastarlas.
Según la información que publicó el portal informativo CoinTelegraph, 30.000 cajeros automáticos y hasta un millón de terminales de pago de otros tipos aceptan ya estas tarjetas. Para el momento, el saldo máximo de las tarjetas es de 999 dólares y las compras con la plataforma solo serán posibles en el territorio de Australia.
Los solicitantes pueden elegir si quieren que la divisa de su tarjeta sea el bitcóin o el ether y para recibir una tarjeta solo tienen que pedirla y esta les será entregada a domicilio al día siguiente. La empresa asegura también que los consumidores no tienen que pagar ninguna comisión cuando la recarguen.
La principal desventaja de la oferta es que la operadora cobrará una comisión fija mensual de 4,99 dólares por el mantenimiento, una cantidad que solo les será reembolsada a los clientes que carguen más de 500 dólares en el transcurso de un mes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.