2018/09/28 Economía

Australia publicaría informe sobre situación de bancos

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Autoridades australianas adelantaron la posibilidad de que el gobierno publique los principales problemas de los bancos de este país, sobre todo referentes a cobros de comisiones falsas o dinero negro.

Autoridades australianas adelantaron la posibilidad de que el gobierno publique los principales problemas de los bancos de este país, sobre todo referentes a cobros de comisiones falsas o dinero negro.
Esta nación se prepara para la inminente publicación de un informe gubernamental que promete desvelar los horrores de los grandes bancos del país.
Dichas instancias financieras están acusadas de cobrar comisiones a clientes fallecidos o de permitir que sus empleados aceptaran dinero negro a cambio de conceder un crédito.
El sector financiero australiano y sus cuatro principales bancos (Commonwealth Bank, NAB, ANZ y Westpac, apodados Big Four) están en el punto de mira de la comisión, que publicará sus conclusiones, todavía preliminares (antes del domingo).
Los cuatro bancos figuran entre las instituciones financieras con más beneficios del mundo.
Hace 10 años, se les cubría de elogios por lograr gestionar la crisis financiera mundial mejor que sus competidores norteamericanos o europeos.
Pero una cascada de escándalos obligó al gobierno australiano a ordenar a regañadientes el año pasado la creación de una comisión de investigación. La comisión interrogó a centenares de testigos en comparecencias, para descubrir las dudosas prácticas del sector.
En 2008, todo el sector bancario australiano recibió elogios por salir indemne de la crisis y porque los bancos tuvieron el buen olfato de no invertir en activos dudosos.
Pero luego, según expertos, tanto los bancos como el gobierno y las autoridades de regulación fueron demasiado complacientes.
En junio, Commonwealth aceptó pagar una multa de 700 millones de dólares australianos (530 millones de dólares) para poner fin a demandas por infracciones a la legislación sobre blanqueo y financiamiento del terrorismo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.