2018/07/09 Economía

Australia distribuirá las Crackers a Nueva Zelanda

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Las galletitas paragua­yas con valor agre­gado, las Crackers de Mazzei, ya partieron rumbo al continente oceánico para desembarcar posterior­mente, a mediados de setiem­bre, en el amplio mercado de Australia, destinado a un nicho muy alto.

El embarque de 25 tonela­das (Tn) se realizó el vier­nes, ya como segunda parte de un total de pedido concre­tado de 150 Tn para este año a ese destino, pero, además de este logro, la distribui­dora que concretó la impor­tación redistribuirá las galle­titas a Nueva Zelanda, según comentó el gerente general de la empresa, Marco Riquelme.“Para mediados de setiembre ya estarían llegando las Cra­ckers en sus distintas varie­dades al tremendo mercado de Australia, pero lo bueno es que su distribución a más de todo el territorio aus­traliano, ellos reenviarán a Nueva Zelanda, y la idea es seguir creciendo en varieda­des y en volumen porque ellos ya probaron todas nuestras opciones, las cuales gustaron mucho”, comentó.

Riquelme explicó que del total del pedido con este último embarque ya se envia­ron las dos primeras de 25 Tn y faltan las próximas 100 Tn, al tiempo de desta­car que del total exportado el año pasado, unas 450 Tn de galletitas ya superaron esa cifra este año, por lo que las proyecciones para el término de este año son de 800 Tn.

VARIEDADES

Entre las variedades de Cra­ckers exportadas a Australia se encuentran las que tienen semillas de chía, de sésamo, de quínoa, con 8 semillas y salvado, que son elaboradas con materia prima adquirida de más de 1.500 familias pro­ductoras de la zona de San Pedro, exportando no solo un producto, sino alimento con valor agregado además de generar trabajo seguro.

Asimismo, la marca ya está presente en otros mercados importantes como Alema­nia, que también distribuye a Suiza y Portugal; España, Uruguay, Brasil y Bolivia, tras un intenso trabajo de desarrollo de packs y rece­tas, lo cual constituye éxito no solo para la empresa, sino para todo el país de la mano de una industria nacional, complementó.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.