2018/07/01 Economía

Australia y Nueva Zelanda, dentro de las actividades de exportación por Anmopyc

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Anmopyc presenta las Actividades de Exportación para el mes de julio de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.

Anmopyc presenta las Actividades de Exportación para el mes de julio de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería.
Misión Directa a Australia y Nueva Zelanda, del 5 a 13 de julio 2018, con la participación de  8 empresas y ANMOPYC.
Australia es la economía número 14 por volumen de PIB. Posee una próspera economía de mercado, con una renta per cápita ligeramente superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia, en términos de paridad de poder adquisitivo. La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano, además de ser la cuarta economía más libre según el Índice de Libertad Económica. La economía australiana no ha sufrido una recesión desde comienzos de la década de 1990.
El sector minero representa alrededor del 20% del PIB. Se prevé que el sector sufra una gran transformación en el futuro próximo propiciada por la revolución tecnológica, el crecimiento económico global y el cambio demográfico de los países en vías de desarrollo. El sector crecerá un 11,7 % en el período 2017-2022 hasta alcanzar los 17.806 millones de dólares australianos.
Nueva Zelanda es considerado como el segundo mejor país del mundo para hacer negocios, de acuerdo con el estudio anual de la publicación Forbes. Su economía está estrechamente ligada a la de Australia y ambas resistieron mejor que la mayoría de países, durante la crisis financiera global. En los últimos 30 años el gobierno ha transformado al país de una economía agraria, dependiente del acceso al mercado británico, a una economía industrializada, de mercado, y libre, que puede competir a nivel mundial. Este crecimiento dinámico ha incrementado los ingresos de la población y ha ampliado y profundizado las capacidades tecnológicas del sector industrial”. Nueva Zelanda ha sido catalogado en 2014 como el tercer país con mayor bienestar económico, según el Índice de Libertad Económica.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.