2014/02/24 Economía

Corea del Sur y Australia firman acuerdo por $4.5 billones de dólares para intercambio de divisas.

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Corea del Sur y Australia firmaron un acuerdo de intercambio de moneda valuado en $4.5 billones, informó el Banco Central de Seúl, en un intento de impulsar el comercio y ayudar a frenar las oscilaciones monetarias.

Corea del Sur y Australia firmaron el domingo un acuerdo de intercambio de moneda valuado en $ 4.5 billones, informó el Banco Central de Seúl, en un intento de impulsar el comercio y ayudar a frenar las oscilaciones monetarias .

El contrato de tres años, renovable por acuerdo , permitirá una mayor flexibilidad para las empresas a utilizar las monedas locales para el comercio que se han establecido normalmente en dólares, según el comunicado .

"El acuerdo está diseñado para promover el comercio bilateral para el desarrollo económico de los dos países", agregó.

El comercio bilateral ascendió a $ 30 mil millones en 2013, según el banco, y agregó que Corea del Sur -la cuarta mayor economía de Asia- fue también  el cuarto mayor socio comercial de Australia .

Rica en minerales Australia es también -el séptimo mayor socio comercial de Corea del Sur-, exportando principalmente mineral de hierro, carbón y petróleo crudo.

Corea del Sur, una economía pequeña y abierta, en los últimos años se ha tratado de evitar las turbulencias financieras a través de una serie de acuerdos de intercambio de divisas.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.