2014/02/02 Economía

Claves de la relación de Australia con países de Asia

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

La economía australiana continúa destacándose frente a otras economías avanzadas. Australia tiene un sólido crecimiento, una baja tasa de desempleo, inflación controlada, una muy baja deuda pública y un sistema financiero fuerte y estable

El crecimiento de Asia presenta oportunidades significativas para el fuerte y continuo compromiso de Australia en esta dinámica región. 
Australia ha desarrollado vínculos humanos por toda Asia, fomentados por el alto númerode población de origen asiático que posee, y por su amplio conocimiento académico y empresarial sobre la cultura, historia y geografía asiática.

Dichos vínculos humanos incluyen el hecho de que:

• Australia alberga aproximadamente dos 
millones de personas nacidas en Asia.
• Entre dos y tres millones de australianos 
visitan Asia cada año.
• En 2011, cerca de tres cuartas partes de los 
estudiantes internacionales en educación 
superior en Australia eran nacidos en Asia.
El fuerte crecimiento económico de Asia continuará sacando a cientos de millones de personas de la pobreza. Se cree que la clase media asiática algún día será mayor que el total de las del resto del mundo.

Australia está bien posicionada para contribuir y beneficiarse de esta marcada transformación. 
Los recursos naturales australianos, su producción alimenticia de alta calidad, servicios de calidad internacional, tales como la educación y servicios financieros, y nuevas tecnologías continuarán ayudando esta transformación.
Australia ya es una de las economías más orientadas a Asia. Hoy en día China, Japón, la República de Corea, India y nuestros vecinos de ASEAN, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, adquieren alrededor de tres cuartas partes de nuestras exportaciones de mercaderías.

La diplomacia ha estado centrada en Asia por seis décadas. Australia ha estado a la delantera en la creación de instituciones regionales, desde el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) al Foro Regional ASEAN y, más recientemente, la expansión de la EAS.
La vigorosa red australiana de relaciones cercanas con los países asiáticos y su activa participación en las más importantes instituciones de Asia como APEC, EAS y el Banco Asiático de Desarrollo también lo vuelven un participante vital para responder a los desafíos que surgen de los cambios que ocurren en la región. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.