2019/01/28 Deportes

El Abierto de Australia fue para Novak Djokovic

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El serbio Novak Djokovic conquistó por séptima vez el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic conquistó por séptima vez el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al arrollar por 6-3, 6-2 y 6-3 al español Rafael Nadal.
Nole, como conocen al balcánico, necesitó apenas dos horas y cuatro minutos para deshacerse del ibérico y levantar su decimoquinto trofeo en torneos ‘Majors'.
Es una de las mejores, sino la mejor final que he jugado en un Grand Slam. Es un poco irreal que estemos todavía compitiendo a este nivel por los grandes títulos. Ha sido una noche increíble, relató el campeón.
Con ese triunfo, Djokovic se quedó solo en el tercer lugar de máximos ganadores de Grand Slam, con 15, solo superado por el suizo Roger Federer (20) y su rival de este domingo, quien archiva 17.
Por otra parte, el número uno del ranking mundial llegó a siete títulos en Australia, líder absoluto, al dejar hoy atrás al local Roy Emerson y a Federer, ganadores de seis cetros en este primer Major de cada temporada.
Djokovic ahora archiva los cetros de Australia de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019.
Precisamente, en la edición de 2012 también había superado a Nadal, aunque en aquella ocasión debió emplearse a fondo para llevarse la victoria en cinco sets.
Además, el serbio de 31 años puso 28-25 a su favor el enfrentamiento histórico contra Nadal, quien había llegado a esta final de Australia sin perder un set durante todo el torneo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.