2018/12/22 Deportes

Habrá cambios de reglamento en el Abierto de Tenis de Australia

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El Abierto de Australia de 2019 tendrá un tiebreak de 10 puntos en los sets decisivos de ocurrir un empate a seis, informó el director del Grand Slam tenístico, Craig Tiley.

El Abierto de Australia de 2019 tendrá un tiebreak de 10 puntos en los sets decisivos de ocurrir un empate a seis, informó el director del Grand Slam tenístico, Craig Tiley.
Las autoridades del torneo recibieron esa propuesta hace un mes, pero la rechazaron en un principio, sin embargo, cambiaron de idea luego de consultarla con jugadores en activo y retirados, comentaristas, agentes, analistas de televisión y directivos del tenis.
'Decidimos que habría un tiebreak de 10 puntos en seis juegos, todo en el último set para asegurarnos de que los fanáticos todavía puedan tener un final especial ena estos partidos a menudo épicos', admitió Tiley.
El desempate más largo seguro permitirá ese giro final o un cambio de último momento en el torneo, agregó.
Además, aclaró que un tiebreak más largo también puede reducir algo del dominio del saque que puede prevalecer en uno más corto.
En el empate de los partidos individuales masculinos, los primeros cuatro parciales tendrán un tiebreak de siete puntos cuando queden 6-6 en el marcador. El último set se irá a un desempate de 10 puntos, igual con 6-6.
Por su parte, en los encuentros individuales femeninos y en los dobles de hombres, mujeres y mixtos, el set decisivo de tres parciales se jugará con un tiebreak de 10 puntos si quedan 6-6.
La venidera versión del Open de Australia se disputará del 14 al 27 de enero.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.