2018/10/24 Deportes

Bolt a un paso de ser jugador profesional en Australia

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

El club Central Coast Mariners, del fútbol profesional australiano, puso sobre la mesa un contrato formal al jamaicano Usain Bolt, otrora multicampeón olímpico y mundial de la velocidad pura en el atletismo.

El club Central Coast Mariners, del fútbol profesional australiano, puso sobre la mesa un contrato formal al jamaicano Usain Bolt, otrora multicampeón olímpico y mundial de la velocidad pura en el atletismo.
El agente del deportista, Ricky Simms, confirmó a BBC que 'Usain Bolt ha recibido una propuesta de contrato de los Central Coast Mariners', equipo con el cual entrena desde agosto último.
De acuerdo con varias fuentes, la entidad de Gosford ofreció un salario inferior al previsto -específicamente 920 mil euros por temporada-, y el ahora futbolista de 32 años todavía no aceptó la propuesta.
Durante su debut como titular con la camiseta del Central Coast Mariners, en un partido amistoso el pasado 12 de octubre, Bolt marcó dos goles, con número 95 en su dorsal.
Ayer, el entrenador del club Mike Mulvey no dio pistas sobre la posible contratación oficial del jamaicano, aunque si remarcó que, en caso de firmar el contrato, debería ganarse un puesto en las posiciones de ataque.
Actualmente, Mulvey cuenta en esa demarcación con el australiano Tommy Oar y el escocés Ross McComarck, cedido por el Aston Villa de Inglaterra.
Estas noticias salen a la luz días después que Bolt rechazara un contrato profesional con el club La Valeta, del balompié de Malta.
También hace unas jornadas, el entrenador alemán Markus Babbel arremetió contra las posibilidades del veloz atleta jamaicano para jugar al fútbol.
Lo he visto jugar. Con todo mi cariño, creo que ni en cien años podría lograr ser futbolista profesional, expresó el estratega de 46 años, quien participara en el Mundial de Francia-1998 y en las Eurocopas de 1996 y 2000 en su etapa de jugador.
Bolt marcó una época en el atletismo mundial, al conquistar ocho títulos olímpicos y 11 mundiales, además de imponer plusmarcas del orbe en 100 (9.58 segundos) y 200 metros (19.19), y en el relevo 4x100 (36.84).
Después de retirarse en el Mundial de Londres-2017, decidió probar fortuna en el fútbol.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.