2014/05/22 Deportes

Jedinak capitaneará a selección australiana de fútbol en el Mundial

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Australia formará parte del grupo B del Mundial y en la primera fase enfrentará a España, vigente campeona, Holanda, y Chile

El centrocampista Mile Jedinak, del club inglés Crystal Palace, capitaneará al equipo australiano de fútbol en la Copa Mundial de Brasil-2014, anunció este miércoles el seleccionador Ange Postecoglou.

"No tengo ninguna duda de que guiará al equipo con orgullo en Brasil y tendremos a dos de nuestros mejores jugadores de la historia, Tim Cahill y Mark Bresciano, para apoyarnos en un liderazgo sólido", dijo Postecoglou para referirse a la elección del mediocampista.

Después de la ausencia del defensor de origen norirlandés Lucas Neill en el plantel, Jedinak asumirá el liderazgo de un conjunto joven y con poca experiencia.

"Tener la responsabilidad de liderar a mi país en el Mundial es un orgullo pero también muy excitante", afirmó el jugador del Crystal Palace.

Neill, con 96 internacionalidades y 60 partidos como capitán, quedó descartado de disputar la cita universal porque Postecoglou consideró que el futbolista de 36 años no estaba en forma como para viajar a Brasil.

El equipo australiano jugará su tercer Mundial con un grupo inexperto tras las retiradas del portero Mark Schwarzer, el delantero Harry Kewell y los centrocampistas Brett Emerton y Brett Holman.

En su primera lista de 30 hombres hay 10 futbolistas que se desempeñan en su país, dos de ellos novatos, 19 con 10 o menos partidos con la selección nacional y una media de edad de solo 25,5 años.

Australia formará parte del grupo B del Mundial y en la primera fase enfrentará a España, vigente campeona, Holanda, y Chile e iniciará su participación contra la escuadra sudamericana el 13 de junio en Cuiabá.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.