2018/07/30 Ambiente

Australia envía sus desechos radioactivos a Francia

Australia
Enviar noticiaImprimir noticia

Esta fue la décima vez que el combustible radiactivo usado ha sido enviado para reciclaje, pero algunas ONG locales han criticado el enfoque del Gobierno sobre la falta de una solución a largo plazo para hacer frente al problema de los desechos radiactivo

Un lote de combustible radiactivo usado fue enviado desde la ciudad australiana de Sídney a Francia para el reciclaje y la extracción de uranio y plutonio. Sin embargo, lo que quede después del proceso será enviado de regreso a Australia en forma de masa de vidrio duradero y será enterrado en un vertedero especial.

 

No es la primera vez que Canberra envía su combustible nuclear usado a Francia para ser reciclado. Hef Griffiths, responsable nuclear de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear (ANTSO), tranquiliza al público al asegurar que el proceso es 100% seguro, escribe la agencia ABC.

Sin embargo, el hecho de que el país no haya encontrado una forma sostenible de tratar con los desechos nucleares, ha sido criticado por algunas ONG, específicamente la Fundación Australiana de Conservación.

Uno de sus miembros, Dave Sweeney, recordó que no se había desarrollado ningún "proceso para identificar el mejor lugar y método para gestionar estos desechos" y recriminó al Gobierno por recurrir a soluciones temporales en lugar de solucionar "problemas complejos de gestión". Llamó "boomerang radiactivo" al envío de combustible gastado a Francia, ya que los desechos de nivel intermedio serán devueltos después del proceso de reciclaje en Europa.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.