2013/08/08 Tecnología

LG y la Universidad de Tres de Febrero presentan concurso para desarrolladores de aplicaciones de Smart TV

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

El certamen está dirigido a desarrolladores de software, artistas, productores, especialistas en publicidad, estudiantes y todo aquel que tenga la creatividad e innovación para sorprender al jurado

LG Electronics junto a la Universidad Tres de Febrero, en vísperas de la 6º edición del NEOTVLab, uno de los encuentros internacionales más influyentes sobre nuevas tecnologías aplicadas a la televisión, convocan especialistas que deseen participar de este concurso el cual permitirá al ganador acceder a premios exclusivos de LG y al mismo tiempo desarrollar contenido especial para LG SMART TV.

Este certamen está dirigido a desarrolladores de software, artistas, productores, especialistas en publicidad, estudiantes y todo aquel que tenga la creatividad e innovación necesaria para sorprender al notable jurado que estará compuesto por referentes de la industria. Aquellos que deseen participar deberán ingresar en la web concurso.neotvlab.com.ar, para luego registrarse y recibirán una clave con la que podrán descargar todos los manuales de desarrollo del concurso.

En la primera etapa especialistas de la UNTREF junto a un equipo de LG y profesionales de la industria seleccionarán 10 semifinalistas, y a la hora de evaluar una aplicación se tendrá en cuenta su usabilidad, y los modos de acceder o ejecutar al mismo tiempo el desarrollo estético que se presente.

“De esta manera LG SMART TV sigue creciendo y no sólo incorporando contenidos de grandes marcas y medios sino que también buscamos que los usuarios puedan participar para dar a conocer su potencial” declaró Manuel Altman, Content & Solutions Business Manager de LG

Luego de la evaluación y selección de candidatos, la premiación será el 31 de octubre dentro del marco del VI ENCUENTRO INTERNACIONAL NEOTVLab de la UNTREF, evento en donde técnicos, creativos, productores, referentes estatales, entes reguladores y empresas intercambian experiencias y novedades tecnológicas que aporten valor a la TV en todos sus formatos y soportes.

Por su parte, Ignacio Dimattia, coordinador del NEOTVLab de la UNTREF expresó: "El Encuentro Internacional NEOTVLAB se propone articular valores y visiones con el sector empresarial en pos de promover actividades conjuntas que incentiven la investigación, producción y el desarrollo nuevas tecnologías aplicadas a la TV".  

Acerca de NEOTVLab

El NEOTVLab es una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y desde su origen en 2008, convoca a los principales actores y figuras del sector audiovisual fortaleciendo el debate por la inclusión digital, la convergencia tecnológica y ofreciendo un espacio de alianzas estratégicas. Para más información ingresar a: concurso.neotvlab.com.ar

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.