2018/11/29 Política

G20: llegaron los primeros ministros de Canadá e Italia y el presidente de Corea del Sur

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

Giuseppe Conte fue recibido por Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. El avión de Moon Jae-in aterrizó pasadas las 9, mientras que el de Justin Trudeau minutos antes de las 10.

El Gobierno argentino le da la bienvenida este jueves a los principales líderes mundiales. El primero en hacerlo fue primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien arribó a la Argentina pasadas las 8.30 y fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El segundo jefe de Estado en aterrizar en Ezeiza fue el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien obtuvo la bienvenida de parte de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. En tanto, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aterrizó minutos antes de las 10 y también fue recibido por la titular de esa cartera.Conte se verá con el presidente Mauricio Macri a las 18 en la Casa Rosada, en una reunión bilateral de trascendencia para la Casa Rosada. En el encuentro se espera que ambos compartan su preocupación por el Acuerdo Climático, que los Estados Unidos pone en riesgo.

Por otra parte, se espera que durante el encuentro el mandatario italiano ponga el foco en la evolución de las inversiones en la Argentina, el apoyo del FMI y el respaldo del país europeo para ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, el coreano Moon Jae-in también mantendrá un encuentro bilateral con Macri, que en total tendrá 17 encuentros de esta clase en tres días.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.