2014/06/30 Economía

El acuerdo con Brasil y Procreauto impulsarán la venta de autos nacionales

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

El secretario de Industria, Javier Rando, estimó que entre el acuerdo con Brasil y el programa de crédito Procreauto, se impulsarán las ventas de automóviles de fabricación nacional en unas 120.000 unidades

El funcionario remarcó que la demanda interna "fue alterada por las propias terminales que dieron señales incongruentes respecto a lo que estaba pasando con los automóviles".

Recordó que a fines del año pasado, las fábricas salieron a decir que "todos los automóviles estaban afectados por el impuesto interno o que no se sabía cuáles eran los vehículos alcanzados".

Subrayó que "en realidad ya se sabía cuáles estaban afectados, en función de lo que valían, y efectivamente la mayoría de los vehículos no lo estaba".

Sin embargo, puntualizó que "se produjo una distorsión de precios, donde se observó que los vehículos de más baja gama, los que más lejos estaban de los impuestos internos, tuvieron un incremento muchísimo mayor a los otros".

Además, remarcó que "el rumor de que se iba a sacar el impuesto a los vehículos, frenó la demanda".

"Esto, fundamentalmente entre enero y marzo, fue lo que alejó a la gente de las concesionarias y redujo las decisiones de compra. Por eso les exigimos a las terminales que revieran sus listas de precios", afirmó Rando.

El secretario destacó en el mismo orden "el acuerdo automotriz con Brasil que va a permitir que un mayor número de vehículos nacionales se comercialice en ese país".

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.