2014/06/05 Economía

Conferencia en la Camara Argentino-China sobre "Empresas y Sustentabilidad para un país de estos tiempos"

Argentina
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ing. Gustavo Grobocopatel brindó una conferencia sobre los desarrollos de China a nivel global con Empresas y sustentabilidad para un país de estos tiempos.

El Ing. Gustavo Grobocopatel se refirió sobre la SUSTENTABILIDAD China, con proyección de crecimiento constante. 

Dada las posibilidades de nuestra región de ser proveedores de casi todo tipo de alimentos y las crecientes demandas por parte de los países asiáticos y particularmente China que se presenta como el principal consumidor, deberemos prepararnos para atender las mismas.

En tal sentido expresó que el uso responsable del suelo está directamente relacionado con la sustentabilidad.

En el caso de nuestro país, la tecnología de "siembra directa" para la producción de "soja", se presenta como una herramienta relevante en cuanto a la preservación de las tierras.

Vemos con cierta claridad el interés de China por la importación de "soja" y sus derivados por sobre otros productos como el trigo, el maíz y el arroz. Del mismo modo ha aumentado por parte de este país el interés por los productos lácteos para atender un consumo doméstico cada vez mayor.

Lo mencionado, continuó el ingeniero, requerirá que nuestros productores se preparen para hacer que sus actividades sean sustentables. Del mismo modo, esta demanda creciente del mundo asiático no podrá ser atendida por un único país, sino que será necesaria la participación regional, ya sea en la producción de insumos, como en el desarrollo de la infraestructura que ayude a canalizar el flujo de productos, de manera eficiente y sustentable entre los distintos países. 

Ante una pregunta sobre el uso del Glifosato y las múltiples críticas que concita su uso intensivo mencionó, que este producto se presenta como el más adecuado para evitar la degradación del suelo ya que actúa directamente sobre el rastrojo. Manifestó además, que de todas maneras con el transcurso del tiempo, el rastrojo genera anticuerpos que lo inmunizan, debiendo entonces estudiar la aplicación de otros productos que al momento no se consideran convenientes.

También se contó con la presencia del Presidente de la Comision de Ambiente y Sustentabilidad de la Camara Argentino-China, Dr. Carlos Gonzalez Guerrico, que fue entrevistado- -
 

Por Angel Farias
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino